Castillo de Bled: el encanto esloveno

Consejos y Curiosidades

Leyendas

La campana de los deseos

¡La leyenda cuenta que hace mucho tiempo una joven viuda vivía aquí mismo, en la isla del lago. Su esposo fue matado por unos brigantes que echaron su cuerpo en el lago. La mujer recogió todos sus oros y argentos e hizo construir una campana, que tenían que instalarla en la capilla en la isla. Desafortunadamente, una tempestad muy fuerte hizo que la embarcación en donde llevaban a la campana se hundiera y esta se perdió en las aguas del lago.

Los habitantes de Bled cuentan que hoy en día, quien cruza el lago en las noches más claras puede escuchar la campana tocando desde lo hondo. Pero ¿cómo se acabó la historia de la mujer de Bled? Bueno, después de haber perdido la campana, ella decidió donar todos sus bienes a la iglesia para la construcción de otra iglesia en la isla y ella se fue a un convento. Después, su padre hizo construir otra campana que llegó sin ningún problema a la isla.

La leyenda cuenta que, si tocas esta campana – conocida como la campana de los deseos– después de haber pedido un deseo importante este se realiza.

Cada año, en el día de Navidad, una campana luminosa, realizada con unos leds por los productores de vino de Bled, se instala simbólicamente en la superficie del lago, para hacer revivir esta leyenda antigua.

Ziva, la diosa del amor y la fertilidad

Cuenta la leyenda que en este islote los habitantes adoraban a Ziva, diosa del amor y la fertilidad, posteriormente se convirtió en un lugar de peregrinaje, hasta que a principios del Siglo XX fue elegida por la aristocracia como destino de bienestar y relax, convirtiendo en una ciudad balneario, no es de extrañar ya que en uno de los lugares más bellos de país.

Consejos de visita

  1. Horario de apertura del Castillo de Bled - de 9 am a 7 pm en junio/julio/agosto - de 10 am a 6 pm abril/mayo/septiembre/octubre - de 9 am a 5 pm en invierno.
  2. Planificar de 1 a 2 horas dependiendo de cuánto tiempo quiera admirar las vistas y cuánto tiempo piense leer en el museo
  3. Escaleras y cuestas para visitar el castillo - no tan fácil para quienes tienen problemas de rodilla
  4. Aseos en el lugar
  5. Cafetería y restaurante
  6. Tenga en cuenta que su visita puede verse afectada por una boda